FORTALEZAS
Producto elaborado con las exigencias de las normas de control y calidad
Posicionamiento en el mercado internacional.
Bondades: Antidepresivo, Alimento saludable.
Producto orgánico, con 0% de colesterol.
Contienen minerales: Potasio, el fósforo, el hierro, el calcio, el zinc, el cobre y vitaminas.

OPORTUNIDADES

Apertura de nuevos mercados, difundiendo nuevas presentaciones.

Alza del precio del cacao a nivel internacional (Producción nacional).

Fusión de nuevos insumos en su presentación (Mango, piña, quinua).

La tendencia de ingresos (Chocolate) a nuevos mercados.

Producción del insumo (cacao) a nivel nacional.
DEBILIDADES
Ausencia del producto en temporadas bajas.
Altos costos para el transporte local (Distribución).
No apta para todo consumo (Diabéticos).
Prejuicio en la mente del consumidor sobre las bondades del chocolate.
La producción de cacao en el país depende básicamente de los pequeños productores.

AMENAZAS

Plagas al insumo, que afectan la producción.

Introducción de nuevos productos sustitutos al mercado (Menores precios).

Cambios en la política en los países de destino para la exportación.

Altas restricciones en los mercados de destino.

Innovación en la tecnología de países extranjeros para la elaboración del chocolate.

Desconocimiento de las bondades del producto.